POCAHONTAS

Contextualización marzo 7, 2012

Acciones

En la película se presentan dos tipos de conflictos: el primer problema es que los colonos ingleses abordan la tierra de los indios para explotar todos los recursos que hay en ella, quedarse todas sus riquezas y convertirse en los dueños de ellas; y el segundo, es el amor no consentido de los protagonistas, debido a las diferencias culturales.

El relato esta cargado de violencia tanto verbal como física y psicológica. A continuación presentaremos algunos ejemplos de cada tipo de violencia:

  • Verbal, cuando los colonos inglesas llaman a los indios en una de las escenas “salvajes”, ya que los está descalificando o cuando ambos bandos se están preparando para la guerra suena de fondo una canción cantada por todos juntos que dice: “bárbaros, bárbaros… seres inhumanos”. 
  • Física, cuando matan a Kocoum o también cuando el gobernador quiere disparar al jefe de los indios. 
  • Psicológica, cuando el gobernador le dice a Thomas: “un hombre que no sabe disparar no es un hombre”, ya que le está haciendo sentir peor a sus compañeros.  

Intenciones y metas que les mueven a actuar

Los ingleses provocan esta guerra debido a su ambición ya que quieren hacerse con “el nuevo mundo”,  las tierras de los indios y con el oro que hay en ellas. Por otra parte, los indios se sienten atacados y quieren defender su territorio.

La intención que mueve a Pocahontas y John Smith se debe al amor que ambos sienten queriendo de esta forma mediar entre ambos bandos.

Espacios y escenarios de acción

La película se desarrolla donde Pocahontas vive, en Passapatanzy, una villa de los Patawomeck, una tribu nativa americana que había hecho tratos con los Powhatan (Virginia). Este poblado se presenta como un lugar ideal, caracterizado por árboles frondosos, ríos con aguas cristalinas, animales dóciles y una selva que no presenta peligros  porque todo es bonito y al ver la película te da una sensación de paz.

Cada vez que en la película se quiere fomentar el clima del amor, basándose en la historia de Pocahontas y John Smith, se presentan paisajes coloridos, con cataratas, animales alegres; en cambio, cuando se quiere crear un ambiente de guerra, los paisajes se vuelven oscuros y solitarios, sin animales y tristes.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s