POCAHONTAS

Análisis del conjunto de la película marzo 7, 2012

Puntos de vista:

–          Género: histórico, musical, bélico y animación.

–          Estilo: melodramático

–          Tono: realista y tierno

Recursos formales más relevantes:

–        Visuales: Las escenas se planifican de forma que Pocahontas se despide primero de Jonh Smith, elige el camino de quedarse con su familia y finalmente se va al punto más alto del poblado para ver a su amor marchar en el barco. Las imágenes se muestran desde un ángulo normal en el momento de la despedida y cuando la protagonista corre por el poblado.  El ángulo es picado cuando Pocahontas ve como se marcha el barco. El ángulo es contrapicado cuando se ve la imagen de Pocahontas vista desde el mar.

En este tramo de la película se hace alusión a todos los elementos que han intervenido en ella (tanto de los personajes como del paisaje). Los movimientos de cámara son rápidos en el momento en que la protagonista corre por el bosque y fijo cuando los protagonistas se despiden.

La iluminación es tenue cuando se despiden y cuando el barco se marcha la luz toma un color anaranjado simulando el atardecer.

Los colores son tristes y oscuros en el momento de la despedida y vivos y suaves cuando se aleja el barco y se visiona un nuevo futuro para ambos.

 –     Sonoros: En cuanto al diálogo adquiere un tono sentimental que es acompañado pro la música que es la banda sonora de la película.

 –    Montaje: El plano es normal, cuando los protagonistas se despiden, porque  es una escena cercana y romántica. El plano es picado, cuando Pocahontas ve el barco marchar para así dar sensación de lejanía, la cual se produce entre ambos protagonistas.  El plano es contrapicado para que veamos como se ve a Pocahontas desde el mar. 

 

 

lo largo de la escena analizada se enfocan primeros planos de ambos protagonistas de forma que se ve reflejado en su rostro las sensaciones que le provoca esta historia.  Para conferir ritmo a la obra, mezclan escenas pausadas con escenas de más acción, alternando la historia de amor con la guerra. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s